Obra:
Una puerta carecia de cerradura, 2023
Desde su llegada a México y con apoyo de Casa Frida, junto con diferentes organizaciones, ha podido retomar su vida y empezar a construir los cimientos de un futuro que confía compartirá con su familia.
Ángel se siente contento y orgulloso de sí mismo, pues ha podido comenzar a estabilizar poco a poco parte de su vida, regulando su situación migratoria al ser reconocido como una persona refugiada, ha conseguido un empleo en el cual se puede desempeñar haciendo lo que le gusta (procurando la salud de personas de su comunidad) y ha conseguido un espacio digno de vivienda.
El sueño que más anhela y del cual cada día se encuentra más cerca es reunirse con su familia, conviviendo y compartiendo en un nuevo hogar.
El artista retoma el concepto de tecnoanimismo, que reconoce espíritu en humanos, animales, naturaleza y seres artificiales, y en su obra explora la potencialidad polimorfa que ignora las fronteras entre todas las entidades. Yupica y su equipo constantemente investigan, experimentan y desarrollan nuevas formas de expresión, como la «arrozgrafía,» el «cuerpo escultórico con animación» y la «proyección multidimensional.»
Una puerta carecia de cerradura, 2023
hdf, madera, acrilico y pintura ultra violeta sobre aluminio // hdf, wood, acrylic and ultra violet paint on aluminium
210h x 90w x 3.50d cm
YPI006
$ 20,000.00